“El amor es un arte, tal como es un arte vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería”.

(Erich Fromm)

“Los Pilares del Amor” es un proyecto de desarrollo humano para ampliar y profundizar el conocimiento y la vivencia del Amor.Consideramos cuatro pilares fundamentales para alcanzar la genuinidad en las relaciones afectivas: la comunicación, la autoestima, el respeto y los límites. El amor en sí mismo es la esencia principal que conduce todo lo demás.

La Comunicación – Cuando conseguimos comunicarnos plenamente y sin reservas generamos un continuo aprendizaje que ayudará a una evolución saludable de las relaciones.

La Autoestima – En la práctica del amor es indispensable conocernos, comprendernos, amarnos a nosotros mismos tal y como somos. En ello está la preparación para el nacimiento de infinitas posibilidades de amar..

El Respeto – Este pilar nos lleva a respetar al otro como a uno mismo y establecer el placer en la convivencia para llegar a permitir que el otro aparezca en su legitimidad y libertad.

Los Límites – Cada persona tiene un sentido propio de la vida. Una relación saludable implica desarrollar la armonía en las diferencias. Marcar los propios límites y el espacio personal es tener autonomía para expresar desacuerdos. Establecer límites es lo opuesto a la permisividad (tolerancia excesiva).

LOS TALLERES:
Una ventana se abre. Nos asomamos y observamos que en el horizonte se vislumbra un paisaje diverso, lleno de colores y matices. Contemplaremos cada uno de los cuatro pilares (comunicación, autoestima, respeto y límites). Cada pilar se realiza en un fin de semana. 

De esta manera entraremos en un proceso de aprendizaje profundo. Quizás surja alguna respuesta o tal vez sumen más preguntas a las que antes teníamos sobre el amor, en ello está la satisfacción de aprender en este arte. 

El comienzo puede ubicarse en donde consideremos oportuno.Comenzar es dar un paso significativo, adentrando en el dulce misterio de amar. La danza nos conducirá al goce de la vida.

 

El mundo es grande y cabe en esta ventana sobre el mar. El mar es grande y cabe en la cama y en el colchón de amar. El amor es grande y cabe en el breve espacio de besar”.

(Carlos Drummond de Andrade)

 
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Para Parejas: Para venir en pareja, no importa si os habéis conocido hace una semana o hace veinte o treinta años. Vais a vivir un fin de semana especial, donde el amor es el punto de partida y el camino para vuestro crecimiento. Creamos un vínculo hermoso y de complicidad con la comunidad, con otras parejas que nos 
motivan y nos acompañan en el crecimiento. Este taller puede servir de aprendizaje para vuestras vidas,tanto de forma individual como conjunta, fortaleciendo vuestro proyecto común. Daros este regalo es tan sencillo como tomarse un fin de semana de vacaciones con taller incluido.
Sin Pareja | Para Todos: Si no tienes pareja, este es tu taller, da igual si pretendes o no tenerla algún día. Si tienes pareja, quieres hacer los pilares, y ella/él no puede o no quiere acompañarte, o bien tienes ganas de hacerlo individualmente, puedes participar de “Los Pilares del Amor.
La Diversidad: Tan grande es el amor como son sus posibilidades. “Los Pilares del amor” es un proyecto donde es bienvenida la diversidad sexual. Es un proyecto inclusivo donde aprendemos en un ambiente enriquecido y positivo..
El Grupo: Todo el trabajo será desarrollado en grupo. El grupo es la matriz de crecimiento para el proceso de cada persona individualmente y de cada pareja.
 
PEDAGOGÍA
BIODANZA

Disponemos de una amplia experiencia pedagógica para acompañar el proceso de aprendizaje en los pilares del amor. La didáctica es ligera y fácil. Fusionamos la teoría, la práctica y la vivencia. Enfatizamos la capacidad de cada persona para observar, sentir e intervenir en sus diferentes experiencias emocionales.

 El camino se da naturalmente porque tiene una base sólida y responsable de estudio y elaboración previa. Cada participante elige el nivel de implicación en su propio proceso. 
La llave maestra del trabajo es la metodología de Biodanza SRT, creada por Rolando Toro Araneda. Con ella favorecemos la integración de los procesos personales y de la pareja (en su caso) a través de los potenciales genéticos: afectividad, creatividad, vitalidad, sexualidad y trascendencia. La vivencia será inducida por la danza, la música y situaciones de encuentro en grupo.
 
 
AUTORA Y FACILITADORA
ALINE REIS
Pedagoga, Facilitadora titulada en Biodanza SRT, Investigadora (Máster/Doctorado) en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación. Estudiosa de los procesos de desarrollo humano y relaciones significativas. Apreciadora y aprendiz en el arte de amar.
Show More
 

Seguir

¿Quieres recibir más información?

  • Wix Facebook page
  • Twitter

Información e inscripciones

lospilaresdelamor@gmail.com

+34 654 44 38 89

España

 

ALINE REIS

Pedagoga, Facilitadora titulada en Biodanza SRT, Investigadora (Máster/Doctorado) en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación. Estudiosa de los procesos de desarrollo humano y relaciones significativas. Apreciadora y aprendiz en el arte de amar.